Home

Noticias

Artículo

Cifras muestran recesión en E.U.

La última recesión de Estados Unidos fue más severa de lo estimado previamente, según se desprende de una revisión de cifras oficiales publicada el viernes por el Gobierno.

30 de julio de 2010

Washington.- Las revisiones del Departamento de Comercio mostraron que el Producto Interno Bruto de la mayor economía del mundo se contrajo un 2,6% el año pasado y que la actividad definitivamente no creció en el 2008.

Anteriormente, se había estimado una contracción del 2,4% para el 2009 y un crecimiento del 0,4% para el 2008.

El departamento dijo que las revisiones, que reflejan datos más amplios, no cambian sustancialmente el panorama de la actividad económica.

La economía estadounidense entró en recesión en diciembre del 2007 y volvió a crecer en el segundo semestre del 2009, en una caída que fue la más larga y profunda desde la década de 1930.

El departamento redujo su estimación sobre el crecimiento del cuarto trimestre del año pasado a un ritmo anual del 5%, desde un cálculo anterior de una expansión del 5,6%.

Las revisiones a las cifras del año completo reflejan mayormente ajustes a la baja en el gasto del consumidor y la construcción residencial. La tasa de ahorro trepó un 5,9% en el 2009, más que el 4,2% previsto originalmente.

REUTERS