| 7/31/2007 12:00:00 AM

Cierre récord para precios del petróleo

El récord anterior era de 77,03 dólares el barril, alcanzado el 14 de julio del 2006.

Nueva York_ Los precios a futuro del petróleo cerraron el martes en un nivel récord debido a expectativas de una baja en las reservas estadounidenses y al atenuarse los temores de una disminución de la demanda.

Fondos de inversiones de alto riesgo y otros especuladores fueron el impulso principal del alza, dijeron corredores.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en septiembre cerró en 78,21 dólares el barril, un alza de 1,38 dólares (1,8%). Durante la jornada el precio llegó a tocar los 78,28 dólares.

El récord anterior era de 77,03 dólares el barril, alcanzado el 14 de julio del 2006.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte Brent subió 1,34 dólares, hasta 77,08 dólares por barril.

Los precios del crudo tuvieron un resbalón el jueves pasado cuando el índice Dow Jones se desplomó, desatando temores de que la economía estadounidense pudiera estar a punto de desacelerarse.

Pero una estabilización de los mercados de valores desde entonces ayudó a elevar los precios a nuevas alturas, al igual que pronósticos de que las reservas estadounidenses de petróleo van a mostrar una reducción en el reporte semanal el miércoles.

"El mercado está esperando una baja en las reservas de crudo, en momentos en que las refinerías comienzan a recuperarse" luego de una serie de interrupciones planeadas y sorpresivas, dijo Mike Zarembski, analista principal de materias primas para la firma optionsXpress en Chicago.

Los precios del crudo han subido más de 20% en los últimos dos meses por una combinación de problemas en refinerías, reducciones de producción en Nigeria y el Mar del Norte y pronósticos de que los suministros globales para finales del año pudieran no ser suficientes.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?