Home

Noticias

Artículo

Cierre de mercados en Brasil, México y Chile

Así quedaron los índices de bolsa de estas tres economías de América Latina

17 de octubre de 2007

Acciones chilenas cierran en alza

 

Santiago_  La bolsa de valores chilena cerró el miércoles en alza ante las esperanzas de que habrá ganancias saludables corporativas durante el tercer trimestre del año.

 

El referente de las principales acciones chilenas, el Ipsa, que da seguimiento a 40 títulos, cerró el martes con un incremento del 0,8% hasta los 3.406.28 puntos.

 

El volumen de transacciones se incrementó hasta los 104.270 millones de pesos chilenos, unos 213,9 millones de dólares.

 

Títulos brasileños suben notablemente al vencer futuros

Sao Paulo_  Los precios de las acciones que se negocian en la Bolsa de Valores de Sao Paulo cerraron el miércoles con una fuerte alza, en una jornada de gran volumen de transacciones al aproximarse la expiración de los contratos a futuro mensuales.

El principal referente del mercado, el Bovespa, avanzó 2,39% hasta los 63.194 puntos. Durante el día se negociaron acciones por unos 15.700 millones de reales (8.630 millones de dólares).

Los precios de las acciones se volvieron inestables hacia el final de la jornada al aproximarse la expiración del índice de los mercados a futuro, donde los inversionistas que esperaban que este referente cerrara en alza le ganaron la apuesta a los que esperaban un descenso.

 

Acciones mexicanas cierran en alza gracias a telecomunicaciones

México_  Los precios de las acciones en México cerraron el miércoles en un nuevo nivel histórico, impulsadas por las ganancias en los títulos de la empresa de telefonía celular América Móvil SA y de la de telefonía fija Teléfonos de México SA.

El principal referente del mercado, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC), subió 491 puntos, el 1,5%, para cerrar a 32.721,82 unidades, en una jornada en la que 192,1 millones de acciones cambiaron de manos por un monto calculado en 6.290 millones de pesos (582,7 millones de dólares).

 

 

RESUMEN AP