| 6/28/2007 12:00:00 AM

Cierra compañía de ropa interior en Puerto Rico

Playtex forma parte de la multinacional Hanesbrands Inc, y ha operado en el municipio de Vega Baja, ubicado a 38 kilómetros de San Juan.

San Juan.- La planta Playtex Dorado Corp, después de 44 años en Puerto Rico, cerrará sus operaciones a fines de 2007, dejando sin trabajo a 145 empleados, informa la prensa del jueves.

"Llevar la producción a otras de nuestras instalaciones de ropa íntima es necesario para mejorar la eficiencia y competitividad de Hanesbrands", declaró Gerald Evans, vicepresidente ejecutivo y principal ejecutivo para la cadena de suministros de Hanes, al diario El Vocero.

La compañía moverá la producción de corte de telas a mercados en Tailandia y América Central en busca de reducir costos.

Este cierre se suma al que Hanesbrands efectuó de otra planta en el sureño municipio de Ponce en noviembre de 2006, que resultó en la eliminación de 500 empleos en la Isla.

En 2007, Hanesbrands también cerrará otras ocho plantas, entre ellas dos en la República Dominicana, en Santo Domingo y Santiago, que afectarán unos 2.500 empleados.

Estas producciones también serán trasladadas a Centroamérica y Tailandia.

Los cierres son parte de un esfuerzo de Hanesbrands para ser más competitiva, desde que se independizó de Sara Lee Corp. en septiembre de 2006.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?