| 4/15/2013 4:00:00 PM

Chrysler reestructura su equipo directivo

El Grupo Chrysler anunció una serie de cambios en su equipo directivo, incluido el nombramiento de un nuevo presidente para México, tras la inesperada salida del presidente de la marca Ram, Fred Díaz, y su fichaje por Nissan.

Chrysler, que se ha mantenido en silencio tras el anuncio el pasado viernes de la dimisión de Díaz, dijo hoy que Reid Bigland, presidente y consejero delegado de Chrysler Canadá, también será a partir de ahora el presidente de Ram, la marca del grupo especializada en camionetas.

El tercer fabricante estadounidense de automóviles también anunció que Timothy Kuniskis es el nuevo presidente de la marca Dodge y que Jason Stoicevich será el responsable de Fiat en Norteamérica.

El último cambio fue el nombramiento de Bruno Cattori como presidente y consejero delegado de Chrysler en México.

Sergio Marchionne, presidente y consejero delegado del Grupo Chrysler, dijo a través de un comunicado que "estos nombramientos son parte de la estrategia del Grupo Chrysler para reforzar de forma continua a sus líderes a medida que seguimos nuestro camino para alcanzar los objetivos empresariales".

Marchionne añadió que los nombramientos "confirman la gran cantidad de talento en la empresa y las oportunidades excepcionales que están disponibles para nuestro personal como parte de su desarrollo profesional".

Nissan anuncio el viernes el nombramiento de Fred Díaz, que pasó 24 años en Chrysler y era presidente de la compañía en México y presidente de la marca Ram, como vicepresidente de división de Ventas y Mercadotecnia para Estados Unidos. 

EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?