Home

Noticias

Artículo

Chrysler reduce envíos a concesionarios

Durante la segunda mitad del año, Chrysler planea reducir los embarques a los vendedores en un 16%, hasta las 705.000 unidades, a partir de la meta previa de 840.000. Chrysler embarcará 290.000 vehículos en el tercer trimestre del año, en comparación con los 380.000 originalmente planeados.

19 de septiembre de 2006

Detroit.- El grupo Chrysler de la empresa DaimlerChrysler reducirá los envíos a los concesionarios en casi 90.000 unidades, alrededor del 24%, en el tercer trimestre del año, dado que la disminución en la demanda de camiones y vehículos utilitarios la ha dejado con un exceso de inventario, dijo el martes el presidente de DaimlerChrysler, Dieter Zetsche.

Zetsche anunció los recortes en una transmisión por internet desde la sede de DaimlerChrysler, en Stuttgart, Alemania, cuatro días después de que la empresa dijo que las pérdidas para Chrysler durante el tercer trimestre serían de US$1.520 millones, más de dos veces lo que había sido anticipado.

Indicó que la empresa se vio obligada a realizar el recorte luego de las malas ventas registradas estos meses. Chrysler contaba con descuentos para la compra de sus unidades, lo cual generó el año pasado niveles de venta históricos en la industria.

Pero Zetsche indicó que los ofrecimientos de financiamiento sin enganche de parte de Ford Motor Co. y General Motors Corp. tuvieron mayor éxito. Chrysler fue la única empresa en repetir la promoción de descuentos, ofreciéndole a los clientes el mismo precio que se le cobra a sus empleados.

"Luego de las decepcionantes ventas de julio y agosto, tuvimos que finalmente enfrentar los hechos", dijo Zetsche.

Las ventas de Chrysler en julio cayeron 37,4% con respecto a julio del 2005, mientras que las de agosto lo hicieron 4,2%.

 
Fuente: AP