| 2/14/2007 12:00:00 AM

Chrysler podría anunciar despidos por reestructuración

La compañía dijo que no excluiría alternativa alguna a fin de lograr la mejor solución posible para el Grupo Chrysler en particular y DaimlerChrysler en general.

Michigan, EEUU _ La reestructuración proyectada por la firma automotriz DaimlerChrysler prevé, según analistas, el posible despido de 10.000 trabajadores eventuales para reducir los costos del Grupo Chrysler en más de 2.000 millones de dólares, o 1.000 dólares por cada vehículo vendido en Estados Unidos.

Millares de trabajadores de Chrysler esperan saber si continuarán en una compañía con tamaño menor y competitividad mayor. DaimlerChrysler AG planea anunciar el miércoles en sus oficinas centrales una reestructuración considerable de las operaciones.

Los analistas estiman que, además de trabajadores eventuales contratados por hora, otros 1.000 o 1.500 trabajadores asalariados podrían recibir cartas de despido.

Los directivos de la compañía declinaron hacer comentarios antes del anuncio, que llegaría luego de que tome acciones la junta directiva de la compañía matriz alemana.

Las acciones subieron 4,6% a 66,87 dólares en Francfort luego que la compañía emitió un comunicado en Alemania para anunciar que la junta directiva tenía la intención de considerar opciones estratégicas importantes con socios para apoyar y facilitar la reestructuración del Grupo Chrysler.

Una gran parte de la reducción laboral, según los analistas, tendría lugar en plantas de camiones, víctimas de los cambios en el interés de los clientes que ahora prefieren automóviles con menor consumo de combustible sobre los camiones y los vehículos todo terreno.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?