| 10/31/2013 10:19:00 AM

Chrysler ganó más en el tercer trimestre

El Grupo Chrysler ganó en el tercer trimestre del año 464 millones de dólares, un 22% más que en el mismo periodo del año pasado, tras experimentar un aumento de las ventas mundiales del 8%.

El tercer fabricante de automóviles estadounidense, que está bajo control de la italiana Fiat, tuvo unos ingresos, en ese mismo periodo, de 17.600 millones de dólares, un aumento del 13,5 %.

El beneficio operativo modificado aumentó un 22 % hasta alcanzar 862 millones de dólares en el periodo, un 4,9 % de los ingresos netos.

Los resultados superan las expectativas de los analistas, y de la propia empresa, que habían señalado que las dificultades de producción del grupo les afectarían.

En total, el Grupo Chrysler (formado por las marcas Chrysler, Dodge, Jeep y Ram) vendió en todo el mundo 603.000 unidades.

En los nueve primeros meses de 2013, el fabricante ha ganado 1.100 millones de dólares.

"El noveno trimestre consecutivo de beneficios del Grupo Chrysler subraya nuestro compromiso de producir vehículos excelentes para los consumidores, como el Jeep Grand Cherokee y el Ram 1500", dijo el presidente del Grupo Chrysler, Sergio Marchionne, en un comunicado.

En el tercer trimestre, las ventas en EEUU a particulares aumentaron un 16 %, aunque la cuota de mercado se redujo del 11,3 al 11,2 % en comparación con el mismo periodo de 2012, informó la compañía.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?