| 11/1/2007 12:00:00 AM

Chrysler eliminará 12.000 empleos para reducir costos

La empresa automotriz eliminará de 8.500 a 10.000 obreros y 2.100 empleados asalariados para fines del 2008. La compañía comenzó a reducir el miércoles 1.100 obreros temporales. Eliminará además turnos en cinco plantas de montaje de América del Norte y suprimirá la producción de cuatro de sus modelos.

Detroit.- Chrysler LLC anunció el jueves que eliminará 12.000 puestos de trabajo, el 15% de su fuerza laboral, para reducir costos y como consecuencia de la caída en la demanda de algunos de sus vehículos.

Esas reducciones se suman a los 13.000 despidos anunciados por Chrysler en febrero dentro de su plan general de reestructuración. De los 13.000, unos 11.000 son obreros que cobran por hora y 2.000 empleados asalariados. La nueva reducción de plantilla incluiría prejubilaciones pactadas y retiros adelantados similares a los adoptados en febrero.

Los funcionarios de Chrysler dijeron que la caída en la demanda de sus vehículos en el mercado estadounidense hizo necesario el nuevo recorte de plantilla. Las ventas de Chrysler bajaron un 3% en los primeros nueve meses de este año, según Autodata Corp., y la empresa cree que la contracción de las ventas continuará en el 2008.

"La situación del mercado ha cambiado dramáticamente en los ocho meses transcurridos desde que Chrysler estableció el Plan de Recuperación y Transformación", dijo en una declaración el presidente y director general de Chrysler, Bob Nardelli.

Dentro del nuevo plan serán eliminados turnos en las plantas de montaje de Belvidere, en Illinois; Toledo, en Ohio; Brampton, en Ontario; Jefferson North en Detroit y la planta de Sterling Heights. Además, serán eliminados empleo en la planta de motores de Mack Avenue.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?