| 12/4/2009 2:40:00 PM

Chrysler Colombia Ltda., reporta crecimiento en 2009

En lo que va corrido del año, la marca Dodge incrementó sus ventas en un 178%. Al cierre del año, Chrysler Colombia proyecta tener mil unidades de Dodge Journey rodando por las calles del país.

En 2009, Mopar®, la marca original de repuestos y accesorios para Chrysler, Jeep® y Dodge creció en un 20%. Para 2010 la compañía planea incrementar su crecimiento en un 25%.

Al cierre de 2010, Chrysler Colombia proyecta un crecimiento del 50% y la venta de 1.500 unidades a través del fortalecimiento de la marca Dodge y la implementación de nuevas estrategias para la marca Jeep®

En el futuro Chrysler Colombia seguirá trabajando para que sus clientes, además de vehículos, adquieran verdaderas experiencias de vida.

Bogotá, noviembre de 2009. Pese a los incesantes rumores de crisis que rodearon al sector, en la actualidad Chrysler Colombia Ltda., ya no tiene inventario modelo 2009. A la fecha, la compañía reporta un crecimiento en ventas del 13% con respecto al año anterior, gracias a una estrategia que sus ejecutivos han resumido con la palabra “compromiso”. Según su presidente, Andrés Aguirre, “a pesar de la caída del mercado hemos reportado un crecimiento del 18% de market share”. Al cierre de 2009, Chrysler Colombia espera superar las mil unidades vendidas.

El fenómeno Dodge

Uno de los factores que más influencia ha tenido sobre el balance arrojado por Chrysler Colombia, ha sido sin lugar a dudas el importante crecimiento que reportó la marca Dodge desde su relanzamiento en el país. El modelo Dodge Journey, uno de los crossover más exitosos del momento, obtuvo ventas por cerca de 30 millones de dólares desde su lanzamiento en noviembre de 2008. A octubre de 2009, la marca reportó un crecimiento del 178% correspondiente a 617 unidades vendidas. Al cierre de este año, Chrysler Colombia proyecta tener mil unidades de Dodge Journey rodando por las calles del país.

Así mismo la marca Jeep®, que al cierre de octubre alcanzó ventas por 241 unidades, se perfila para 2010 como una de las más relevantes para la compañía, gracias a la implementación de nuevas estrategias que le imprimirán un nuevo aire.

El futuro

Para 2010, Chrysler Colombia proyecta superar, al cierre de año, las 1.500 unidades vendidas y alcanzar un crecimiento del 50%. En cuanto a la venta de repuestos y partes originales Mopar®, la compañía espera reportar un crecimiento del 25%. El portafolio de la marca Dodge será fortalecido, la red de concesionarios ampliada y se unirán esfuerzos para que los clientes además de vehículos, sigan adquiriendo verdaderas experiencias de vida.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?