| 9/22/2010 10:10:00 AM

Christoph Franz nuevo director ejecutivo de Lufthansa

La junta directiva de la aerolínea alemana Lufthansa designó hoy oficialmente a Christoph Franz, actual responsable del negocio de pasajeros de la compañía, como nuevo director ejecutivo del mayor consorcio aéreo de Europa.

Berlín.- No obstante, la empresa no reveló cuándo se hará efectivo el relevo de su antecesor, Wolfgang Mayrhuber, que ha dirigido Lufthansa durante los últimos siete años, manteniendo la incógnita de si se producirá a finales de este año o si se retrasará hasta la próxima asamblea general, prevista para mayo de 2011.

El próximo director ejecutivo de Lufthansa, de 50 años, se labró un nombre en el consorcio alemán al reestructurar a la filial Swiss International y convertirla en una de las más rentables del grupo.

En junio de 2009, accedió a la junta directiva como adjunto al director ejecutivo Mayrhuber y responsable del negocio de Pasajeros.

Previamente había participado en la reestructuración del consorcio tras los problemas derivados de la primera guerra del Golfo (1994) y trabajado durante nueve años en puestos de dirección en la empresa pública de ferrocarriles de Alemania, Deutsche Bahn.

El grupo aéreo alemán ha remontado el vuelo tras la crisis económica y recientemente anunció que entre enero y agosto de este año transportó a un total de 59,2 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 24,3% con respecto al mismo período del año anterior.

El martes, cuando comenzaron los rumores ligados a este relevo en la cúpula de Lufthansa, los valores de la compañía repuntaron un 2,25% en el parqué de Fráncfort.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?