Home

Noticias

Artículo

Christoph Franz nuevo director ejecutivo de Lufthansa

La junta directiva de la aerolínea alemana Lufthansa designó hoy oficialmente a Christoph Franz, actual responsable del negocio de pasajeros de la compañía, como nuevo director ejecutivo del mayor consorcio aéreo de Europa.

22 de septiembre de 2010

Berlín.- No obstante, la empresa no reveló cuándo se hará efectivo el relevo de su antecesor, Wolfgang Mayrhuber, que ha dirigido Lufthansa durante los últimos siete años, manteniendo la incógnita de si se producirá a finales de este año o si se retrasará hasta la próxima asamblea general, prevista para mayo de 2011.

El próximo director ejecutivo de Lufthansa, de 50 años, se labró un nombre en el consorcio alemán al reestructurar a la filial Swiss International y convertirla en una de las más rentables del grupo.

En junio de 2009, accedió a la junta directiva como adjunto al director ejecutivo Mayrhuber y responsable del negocio de Pasajeros.

Previamente había participado en la reestructuración del consorcio tras los problemas derivados de la primera guerra del Golfo (1994) y trabajado durante nueve años en puestos de dirección en la empresa pública de ferrocarriles de Alemania, Deutsche Bahn.

El grupo aéreo alemán ha remontado el vuelo tras la crisis económica y recientemente anunció que entre enero y agosto de este año transportó a un total de 59,2 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 24,3% con respecto al mismo período del año anterior.

El martes, cuando comenzaron los rumores ligados a este relevo en la cúpula de Lufthansa, los valores de la compañía repuntaron un 2,25% en el parqué de Fráncfort.

 

EFE