| 11/24/2008 12:00:00 AM

Christina Romer será la economista Jefe de Obama

WASHINGTON- El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, ha seleccionado a Christina Romer, una profesora de la Universidad de California en Berkeley, como la responsable del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, dijo el lunes a Reuters una fuente demócrata.

La designación será anunciada en una conferencia de prensa a las 11.00 hora del centro de Estados Unidos (1700 GMT), donde Obama también revelará su selección de Timothy Geithner como secretario del Tesoro y de Lawrence Summers como jefe del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca.

El Consejo de Asesores Económicos (CAE), de tres integrantes, hace recomendaciones al presidente sobre las opciones de política.

Junto con el director del Consejo Económico Nacional, el jefe del CAE juega un papel influyente para desarrollar los planes de las políticas del presidente. 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?