| 5/28/2008 12:00:00 AM

Christies subastará obra de colombianos MejiaGuinand


En el marco de Arte Latinoamericano, evento organizado por la casa Christies en el Rockefeller Center de Nueva York, el artista colombiano MejiaGuinand subastará una de sus obras.

La pieza que se subastará, el próximo jueves 29 de mayo, hace parte de la colección titulada "El orden de un mundo interior" y fue adquirida por un coleccionista brasilero en la primavera de 2003 en la Galería de arte de las Américas OEA en Washington D.C.

Con esta, su tercera participación en el evento (2005,2007,2008) MejíaGuinand se consolida como el único pintor colombiano de su generación en participar exitosamente en este evento. En los últimos años sus exposiciones en Estados Unidos y Europa han obtenido un fuerte respaldo internacional por parte de la crítica especializada y lo ratifican como la promesa del arte abstracto colombiano.

Por otra parte, simultaneo a la subasta; el mismo jueves 29 de mayo se inaugurará la muestra individual MejiaGuinand Zurich-2008 en la Galeria Raum für zeitgenössische Kunst en Zurich (Suiza) inaugurará el mismo jueves 29 de mayo. La muestra que contará con la presencia del artista, estará abierta en el marco de la Feria Art Basel 39, considerada la feria de arte más importante del mundo y que se realizará entre el 4 y el 8 de junio en Basilea.

La exposición estará compuesta por 20 óleos sobre lienzo que mediante el enlace de principios de conformación constructivos evidencian la generosidad de un estilo completamente propio. "En comparación con la obra de los artistas del siglo XX, podrán verse paralelos con diferentes miembros del grupo neoyorkino "The Ten". Mejía Guinand abre al observador los ojos para dar gracia a lo sencillo y mínimo, componiendo hábilmente áreas y líneas, creando composiciones y subrayando la característica de sus formas abstractas, llevándolas entre sí a un diálogo". Afirmó el galerista Suizo y experto en constructivismo Timo Niemeyer.

Después de exponer los últimos cinco años en Nueva York, Washington, Madrid y Palma de Mallorca; MejíaGuinand llega a Zurich para continuar alimentando su trayectoria internacional.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?