| 9/27/2013 11:10:00 AM

Chipre recibe un segundo tramo del rescate

El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) anunció la concesión de 1.500 millones de euros a Chipre, el segundo desembolso de la ayuda de hasta 10.000 millones de euros concedida al país.

Los 1.500 millones de euros irán destinados a recapitalizar el sector financiero de la isla, que quedó ampliamente dañado por la quita aplicada a la deuda griega.

El préstamo será devuelto en dos cuotas iguales de 750 millones de euros, con vencimiento en 2029 y 2030, precisó el MEDE en un comunicado.

La Unión Europea (UE) había autorizado este mes la concesión de este nuevo tramo en vista del progreso en el programa de reformas de Chipre, pero recalcó que el país deberá seguir trabajando, en especial contra el blanqueo de capitales.

Hasta ahora Chipre ha recibido 4.500 millones de euros del MEDE, después de un primer tramo de 3.000 millones de euros efectuado en mayo y junio, por lo que aún puede recurrir a otros 4.500 millones de ayuda del fondo de rescate.

Los 1.000 millones restantes del préstamo de hasta 10.000 millones de euros concedido a Chipre corren a cargo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?