| 4/15/2013 10:03:00 AM

Chipre: ofrecen ciudadanía a inversionistas

El presidente Nicos Anastasiades anunció nuevas medidas para tratar de mitigar los daños sufridos.

Mientras las autoridades chipriotas buscan formas de liberar al país de su profunda crisis financiera, el presidente Nicos Anastasiades anunció nuevas medidas para tratar de mitigar el daño sufrido por los muchos inversionistas extranjeros en Chipre.

En particular los rusos tienen miles de millones de euros en depósitos en bancos chipriotas, y se enfurecieron cuando salió a relucir que habían perdido parte de su dinero bajo medidas exigidas a cambio de un rescate internacional.

Anastasiades expresó que cualquier inversor no residente que haya perdido al menos tres millones de euros sería elegible para pedir la ciudadanía chipriota.

Para endulzar la oferta, indicó que también eliminaría el requerimiento para los postulantes a ciudadanos, de mantener 15 millones de euros en bancos chipriotas durante cinco años, diciendo que se les permitiría acceso inmediato a su dinero.

BBC/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?