Dinero.com Revista Dinero

| 4/10/2013 10:05:00 AM

Chipre investiga a gobernador del Banco Central

El Parlamento de Chipre decidió abrir una investigación sobre el gobernador del Banco Central chipriota, Panikos Dimitriadis, del que se sospecha que podría haber ocultado información.

El presidente de la cámara, Yiannakis Omiru, explicó que la comisión parlamentaria de Ética, examinará en su próxima reunión posibles responsabilidades disciplinarias o penales que se podrían derivar del comportamiento de Dimitriadis.

La investigación versará sobre por qué el Banco Central solo ha enviado al Parlamento la lista con las transferencias mayores de 100.000 euros de los 15 días anteriores al corralito, en lugar del año solicitado por la cámara, y sobre si esta lista está completa o no.

Además, la comisión investigará si Dimitriadis ocultó datos del informe de la compañía Alvarez & Marshall, encargada de dilucidar las razones que llevaron a los dos mayores bancos de Chipre a buscar ayuda financiera del Estado y finalmente a su reestructuración.

Omiru explicó que en caso de que la comisión de Ética encuentre los indicios suficientes, enviará el caso a la Fiscalía. 

EFE/D.com

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×