Home

Noticias

Artículo

China y Venezuela firmarán acuerdo para refinación de crudo

6 de mayo de 2008

Pekín.- Pekín y Caracas fortalecerán aún más sus vínculos energéticos, al firmar esta semana un acuerdo para construir conjuntamente una refinería en China donde será procesado crudo venezolano, dijeron el martes ejecutivos petroleros.

El marco del acuerdo ayudaría a elevar las ventas de crudo de Venezuela al segundo consumidor mundial de petróleo en 400.000 barriles por día (bpd), unas cinco veces el volumen actual.

China se ha convertido en un comprador clave del petróleo venezolano, mientras el presidente izquierdista Hugo Chávez busca reducir la fuerte dependencia de las exportaciones petroleras de su país a Estados Unidos.

El acuerdo sería firmado en Caracas durante una visita que hará posteriormente esta semana del vicepremier chino, Hui Liangyu, dijo Shen Diancheng, vicepresidente de la mayor firma de petróleo y gas de China, PetroChina .

Shen también dijo que su firma mantenía conversaciones para construir una refinería y un complejo petroquímico en el este de China con Qatar, el tercer exportador de petróleo de Oriente Medio que entra en el negocio de refino de China, después de Arabia Saudita y Kuwait.

 

 

Reuters