Home

Noticias

Artículo

China y UE estrechan su cooperación espacial contra el cambio climático

La Unión Europea (UE) y China reafirmaron hoy su cooperación en tecnología espacial para el control del cambio climático y los desastres naturales en el marco de la Exposición Universal de Shanghái 2010, informó la agencia de noticias china Xinhua.

12 de julio de 2010

Shanghái.- En la conferencia "Abracemos el espacio", científicos de Europa y del gigante asiático presentaron detalles del proyecto "Dragoness", que incluye una investigación conjunta y el intercambio de profesionales.

El responsable de la Unidad de Investigación y Desarrollo Espacial de la UE, Reinhard Schulte Braucks, recordó que la polución es un problema mundial y que la Unión Europea debe reforzar los lazos con China para combatirlo.

"El proyecto permite que combinemos los datos de los satélites de ambas potencias para controlar el clima y asesorar a los departamentos de protección ambiental", dijo el investigador de la Administración Meteorológica de China, Zhang Peng.

El científico de la Academia China de Ciencia Forestal Gao Zhihai subrayó también la importancia de la cooperación en la prevención de desastres naturales.

"Después de los dos devastadores terremotos en Wenchuan, en la provincia china de Sechuan, en 2008, y de los temblores en Yushu, en la provincia de Qinghai, en 2010, la UE nos proporcionó datos que nos permitieron una mayor eficiencia en los trabajos de recuperación de las áreas afectadas", afirmó Zhihai.

Además, el profesor de la Universidad de Pekín Piao Shilong anunció que esa institución está llevando a cabo desde abril un proyecto con la UE para estudiar los recursos de carbón de China.

 

 

EFE