Home

Noticias

Artículo

China suspende exportación de juguetes tóxicos

El gobierno de China suspendió la exportación de juguetes cubiertos con un compuesto químico que ha sido retirado de los mercados de varias naciones luego de causar padecimientos infantiles, informaron medios nacionales.

10 de noviembre de 2007

BEIJING (AP) _ La dirección de control de calidad del gobierno emitió la prohibición, selló los sitios en que fueron producidos los juguetes y ordenó una investigación, informó la agencia estatal Xinhua en un breve informe emitido la noche del viernes.

Los juguetes, vendidos como Aqua Dots en Estados Unidos y Bindeez en Australia, fueron retirados de los mercados de Gran Bretaña, Malasia, Singapur y otros más la semana pasada, luego de que se descubrió que estaban cubiertos con el compuesto industrial 1,4-butanediol.

Al ser ingerido, el compuesto se convierte en la droga gama hidroxi butirato, llamada "droga de las violaciones", y puede causar problemas respiratorios, confusión, pérdida de conciencia e incluso la muerte.

Para China, este es el acontecimiento más reciente dentro de una serie de escándalos de control de calidad que han afectado la imagen del país como productor a nivel mundial.