Home

Noticias

Artículo

China Steel acuerda con Vale un recorte del 23% en precio de hierro

China Steel, la principal siderúrgica de Taiwán, acordó con la minera brasileña Vale un recorte de 23 % en los precios del mineral de hierro para octubre-diciembre.

6 de diciembre de 2011

El acuerdo tiene lugar en momentos en que las acereras buscan mejores condiciones de los contratos luego de la caída de los precios del mineral y de una reducción de la demanda de acero.

Una caída de 31 % en los precios del mineral de hierro al contado en octubre llevó a China Steel y a las siderúrgicas en China continental, el principal comprador mundial de mineral de hierro, a buscar ajustes en los precios del ingrediente siderúrgico.

El objetivo era reflejar mejor los precios al contado. "Llegamos a un acuerdo con Vale a fines de noviembre", dijo el martes una fuente con conocimiento directo del acuerdo.

"También esperamos llegar luego a un acuerdo con Rio Tinto este mes. Con BHP, no será fácil que ellos acuerden recortes de precios", dijo la fuente, que pidió no ser identificada debido a lo sensible del tema.

El acuerdo, que según la fuente lleva los precios del mineral de hierro para China Steel a entre 130 dólares y 140 dólares por tonelada, es el primer contrato de precios registrado que se basa en los valores al contado del trimestre actual en vez de los últimos tres meses, con una demora de un mes, bajo una fórmula anterior.

"Las mineras están ajustando el precio del mineral de hierro para que concuerde con el precio del mercado, que es sensible", dijo Graeme Train, analista de materias primas de Macquarie Bank en Shanghái.

Reuters