Home

Noticias

Artículo

China restringe videos por internet

La gran mayoría de los proveedores de video por internet en China son empresas privadas, señala el portal de la estatal Chinafilm.com, que detalla la nueva ley.

3 de enero de 2008

Hong Kong_ China limitará la transmisión de videos por internet a páginas controladas por el estado y obligará a los proveedores a reportar al gobierno cualquier material que consideren antigubernamental.

Aún no se sabe cómo afectará la nueva medida a portales como YouTube o Google Video, que tienen servidores en China pero cuyas sedes están en otros países.

La nueva ley aprobada entra en vigencia el 31 de enero y se detalla en las páginas de internet del Ministerio de la Industria de la Información y el Departamento de Radio, Cine y Televisión del Estado.

Bajo la nueva política, las páginas de internet que suministren videos o que permitan la carga de éstos, deben obtener permiso gubernamental. Los solicitantes deben ser empresas estatales o controladas por el estado.

La gran mayoría de los proveedores de video por internet en China son empresas privadas, señala el portal de la estatal Chinafilm.com, que detalla la nueva ley.

La política prohibirá a los proveedores emitir videos que involucren secretos nacionales, que dañen la reputación de China, que desestabilicen a la sociedad o que promuevan la pornografía.

Los proveedores serán obligados a borrar y reportar dicho material.

"Aquellos que suministren videos por internet deben insistir en servir al pueblo, servir al socialismo ... y adherirse al código moral del socialismo", señala la nueva regulación.

Los permisos son renovables cada tres años. Los operadores que cometan "serias" violaciones pueden ser suspendidos de servicios durante cinco años.

The Associated Press ha tratado de comunicarse con YouTube, subsidiaria de Google Inc., para obtener una reacción al respecto, pero sin éxito.

 

 

 

AP