Home

Noticias

Artículo

China restringe uso de plásticos para proteger ambiente

China intensifica sus esfuerzos por combatir la contaminación que ha acompañado su notable crecimiento económico.

9 de enero de 2008

Pekin_ China anunció que prohibirá a los comercios regalar bolsas de plástico y pidió a los consumidores que usen en cambio canastas y bolsas de tela para reducir la contaminación ambiental.

La regulación tiene lugar quince años después que los comerciantes empezaron a entregar bolsas de plástico a los clientes. Pero la "contaminación blanca", una referencia al color de muchas de esas bolsas, ha atosigado los vaciaderos de basura y se ha convertido en una molestia constante.

"Nuestro país consume una gran cantidad de bolsas de plástico por año. Aunque las bolsas de plástico son convenientes para los clientes, esto ha causado un grave derroche de energía y recursos, además de contaminación ambiental debido al uso excesivo, un reciclaje inadecuado y otros motivos", dijo el Consejo Estatal, el gabinete chino.

China intensifica sus esfuerzos por combatir la contaminación que ha acompañado su notable crecimiento económico. Las fábricas y plantas producen incesantemente productos de bajo costo para todo el mundo, pero también han contaminado el aire y el agua.

A partir del primero de junio, todos los supermercados, tiendas por departamentos y comercios tendrán prohibido regalar bolsas de plástico, dijo el Consejo Estatal. Los comercios deben marcar claramente el precio de dichas bolsas.

La producción, venta y uso de bolsas de plástico ultrafinas _de un espesor inferior a los 0,025 milímetros (0,00098 pulgada)_ también se prohibió, según el anuncio.

La regulación, fechada el 31 de diciembre e incluida el martes en un cibersitio del gobierno, pide "el retorno a las bolsas de tela y canastas de compras para reducir el uso de bolsas plásticas".

 

 

 

AP