| 11/11/2009 7:00:00 AM

China reporta mejoría en producción industrial y venta minorista

La caída que han tenido las exportaciones de China disminuyó en octubre cuando la producción industrial y las ventas minoristas subieron considerablemente, informó el gobierno el miércoles.

Beijing  — Las exportaciones bajaron 13,8% a 110.800 millones de dólares respecto a octubre del año pasado, en lo que fue su menor reducción en 10 meses, de acuerdo con las cifras gubernamentales, que sugieren una firme recuperación en marcha en la tercera economía del mundo. Las importaciones disminuyeron 6,4% a 86.800 millones de dólares en el mismo lapso, con un ritmo ligeramente mayor en relación con septiembre.

De manera conjunta, las cifras mensuales representan una nueva evidencia de que la economía de China cumplirá o rebasará la meta gubernamental de un crecimiento de 8% en todo el año.

El vocero de la oficina estadística, Sheng Laiyun, dijo que las ventas al menudeo tuvieron un robusto incremento de 16,2% en octubre sobre el mismo mes de un año atrás, mientras la producción industrial subió 16,1%.

 


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?