| 9/30/2007 12:00:00 AM

China prohibe avisos de sostenes

Las últimas medidas de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión, también incluyen una prohibición de avisos de productos que alientan la actividad sexual, por ejemplo de algunos tónicos.

Beijing.- China prohibió los avisos publicitarios en la radio y la televisión de sostenes, ropa interior que realza el cuerpo y juguetes sexuales.

Las autoridades ya habían prohibido las publicidades que empleaban un lenguaje o imágenes groseras o sugestivas, pocas semanas antes de un congreso del Partido Comunista en el que serán nombrados nuevos líderes.

El aviso en el que se dan a conocer las nuevas prohibiciones indica que las autoridades estaban preocupadas por las imágenes lascivas y las aseveraciones sin fundamento sobre los beneficios o efectividad de algunos productos.

"Las publicidades ilegales de 'medicación sexual' y otros avisos dañinos representan una amenaza grave para la sociedad", manifestó la notificación de la administración, emitida la semana pasada y publicada en el sitio de internet del organismo.

"No solo engañan a los consumidores, dañan la salud de la gente, contaminan el ambiente social y corrompen las buenas costumbres sociales, sino que también perjudican directamente la credibilidad de las transmisiones públicas y afectan la imagen del Partido Comunista y el gobierno", indicó la notificación.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?