Home

Noticias

Artículo

China prohibe avisos de sostenes

Las últimas medidas de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión, también incluyen una prohibición de avisos de productos que alientan la actividad sexual, por ejemplo de algunos tónicos.

30 de septiembre de 2007

Beijing.- China prohibió los avisos publicitarios en la radio y la televisión de sostenes, ropa interior que realza el cuerpo y juguetes sexuales.

Las autoridades ya habían prohibido las publicidades que empleaban un lenguaje o imágenes groseras o sugestivas, pocas semanas antes de un congreso del Partido Comunista en el que serán nombrados nuevos líderes.

El aviso en el que se dan a conocer las nuevas prohibiciones indica que las autoridades estaban preocupadas por las imágenes lascivas y las aseveraciones sin fundamento sobre los beneficios o efectividad de algunos productos.

"Las publicidades ilegales de 'medicación sexual' y otros avisos dañinos representan una amenaza grave para la sociedad", manifestó la notificación de la administración, emitida la semana pasada y publicada en el sitio de internet del organismo.

"No solo engañan a los consumidores, dañan la salud de la gente, contaminan el ambiente social y corrompen las buenas costumbres sociales, sino que también perjudican directamente la credibilidad de las transmisiones públicas y afectan la imagen del Partido Comunista y el gobierno", indicó la notificación.

 

 

AP