| 3/1/2012 3:00:00 PM

China podría utilizar oro para pagar petróleo de Irán, según medio local

El petróleo iraní podrá ser pagado en oro o en diferentes divisas, según el gobernador del Banco Central de Irán, Mahmoud Bahmani, citado por la agencia Xinhua.


La misma fuente reprodujo las palabras de Bahmani al afirmar en Teherán que "en el comercio con las naciones extranjeras, Irán no se limitará exclusivamente al dólar estadounidense".

"Nuestros socios comerciales podrán pagar en su propia moneda. Si los países lo desean, pueden pagarnos con oro y nosotros lo aceptaremos sin reservas", dijo Bahmani.

El gobernador añadió, destacó la fuente, que Irán también podría recibir productos de los países en lugar de divisas.

El Consejo de Seguridad de la ONU y los países occidentales impusieron sanciones económicas contra Irán en los últimos años por su controvertido programa nuclear y la mayoría de las instituciones financieras iraníes no pueden acceder directamente a los sistemas financieros de EE. UU. y la Unión Europea (UE).

También las instituciones financieras que hacen negocios con Irán fueron advertidas de los riesgos que corren si continúan haciéndolo. 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?