| 6/26/2012 12:00:00 AM

China está interesada en un TLC con Mercosur

El primer ministro chino, Wen Jiabao, propuso iniciar los estudios preliminares para un tratado de libre comercio entre su país y Mercosur, un bloque subregional sudamericano del Cono Sur.

El anuncio de Wen se dio en el marco de una reunión que sostuvo en Buenos Aires con la presidenta argentina, Cristina Fernández, y a la que asistieron -vía teleconferencia- los mandatarios de Uruguay, José Mujica, y Brasil, Dilma Rousseff. Wen se encuentra de gira por varios países de la región.

China ya es uno de los principales socios comerciales de Mercosur, conformado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. Este último país, sin embargo, no participó de la reunión.

No se emitió una razón oficial sobre la ausencia de Paraguay, país que fue suspendido por Mercosur de la próxima cumbre por lo que fue calificado como "la ruptura del orden democrático" en ese país.

BBC
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?