| 6/4/2007 12:00:00 AM

China dona US$2 millones para inversión social

El acto de suscripción del acuerdo y el canje de notas tuvo lugar en el Palacio de San Carlos por el Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo Perdomo y el Embajador de la República Popular China, Li Changhua.

Bogotá.- El Gobierno de China donó al de Colombia dos millones de dólares para financiar los proyectos sociales que acuerden ambos países e instrumentos musicales y computadores.

La donación China de 10 millones de yuanes de Renminbi (un millón 200 mil dólares) tienen el propósito de financiar proyectos previamente acordados por los gobiernos de Colombia y China.

Igualmente, mediante Canje de Notas se acordó que el Gobierno de China proporcionará a Colombia instrumentos musicales, ordenadores, servidores y proyectores, por un valor de 5 millones novecientos mil Yuanes de Renminbi (771 mil dólares).

Los instrumentos musicales están destinados al Plan Nacional de Música para la Convivencia y al Batallón Guardia Presidencial, y los ordenadores, servidores y proyectores, al Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Ministro Araújo agradeció “la generosa y valiosa cooperación china a Colombia, y el importante apoyo que nos ha brindando su Gobierno para contribuir a la consecución de los objetivos de la Política de Paz y Seguridad Democrática que lidera nuestro Presidente”.

Por su parte, Li Changhua, expresó su interés por “trabajar juntos, para que las relaciones sean más estrechas entre los dos países y fortalecer la amistad y beneficiar a ambos pueblos”.

El acuerdo se suscribió en desarrollo del Convenio de Cooperación Económica y Técnica, firmado por ambos Gobiernos el 27 de abril de 2004.

 

 

 

MRE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?