| 8/2/2007 12:00:00 AM

China dice que sus productos son seguros pese a temores en EEUU

Los comentarios chinos fueron formulados poco antes de que la firma de juguetes Fisher-Price anunciara que retiró del mercado de 83 tipos de juguetes _ entre ellos los personajes de Sesame Street Big Bird, Elmo, Dora y Diego _ las últimas inclusiones en una creciente lista de exportaciones chinas prohibidas por contener sustancias potencialmente peligrosas.

Beijing.- China insistió que el 99% de sus exportaciones gozan de las garantías sanitarias pertinentes, pese a lo cual Estados Unidos retiró el jueves del mercado casi un millón de juguetes fabricados en China por tener pintura con una elevada proporción de plomo.

"China practicó siempre el comercio internacional con espíritu de responsabilidad hacia sus socios comerciales y hacia sí misma", dijo el ministro de Comercio Bo Xilai en una declaración publicada el jueves en la página electrónica del ministerio. "El 90% de las exportaciones chinas son buenas y seguras".

Bo indicó que los socios comerciales de China deberían adoptar una actitud de "objetividad, justicia y razón" con sus productos.

A principios de año, glutamina contaminada utilizada en la fabricación de piensos compuestos para animales caseros fue culpada de la muerte de perros y gatos en América del Norte. Desde entonces, productos chinos que van de la pasta dental a pescados y mariscos fueron prohibidos o retirados de muchos países.

Fisher-Price dijo que el problema con los juguetes fue detectado gracias a una investigación interna y denunciado de inmediato a la Comisión Estadounidense de Seguridad en los Productos de Consumo, que trabaja con las empresas en casos de retirar productos del mercado si considera que dichos productos pueden ser nocivos.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?