Home

Noticias

Artículo

China detiene importaciones Renault por riesgos de seguridad

China suspendió el miércoles las importaciones de varios modelos producidos por la automotriz francesa Renault por "graves riesgos a la seguridad" e incumplimiento de los estándares técnicos.

10 de junio de 2009

PEKIN - La Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena informó en su página de Internet que la medida rige sobre los modelos Renault Laguna Ph2, Scenic, Megane Ph2 y Megane Ph2 Coupe-Cabriolet.

"Encontramos reiteradamente lotes de vehículos de pasajeros fabricados por la francesa Renault (...) que no cumplen con los estándares obligatorios y regulaciones técnicas relevantes de nuestro país, y existen graves riesgos a la seguridad", sentenció el ente en un comunicado.

Una portavoz de Renault indicó que la compañía está "sorprendida" con la decisión debido a que esos modelos fueron fabricados en plantas orientales con los mismos estándares aplicados para otros mercados.

Agregó que su calidad ha sido demostrada por estudios y reseñas de prensa especializada.

La agencia también señaló que los autos de Renault "muchas veces revelaron problemas de calidad" durante el año pasado.

Sin embargo, el comunicado no especificó qué problemas de seguridad fueron identificados.

La portavoz de Renault dijo que China representa un mercado muy pequeño para la automotriz francesa, con una venta inferior a 900 autos en el 2008.

 

 

 

(Reuters)