| 4/5/2011 8:40:00 AM

China detecta cesio radiactivo procedente de Japón

Las autoridades chinas, que ya habían detectado bajos niveles de yodo 131 radiactivo procedente de la central japonesa de Fukushima en la atmósfera del país, han encontrado ahora pequeñas cantidades de cesio 137 y 134, también procedente de Japón.

Pekín - Trece de las 31 subdivisiones chinas presentan bajos niveles de cesio radiactivo, mientras que una veintena detectaron yodo 131, detalló el Comité Nacional de Coordinación ante Emergencias Nucleares de China.

Los niveles de yodo y cesio en China continúan siendo "extremadamente bajos" y no suponen un peligro para la salud pública o el medio ambiente, reiteró el mencionado comité, que lleva a cabo mediciones de radiación en la atmósfera del país a raíz del accidente en la vecina Japón.

El comité también ha analizado agua y alimentos en China en busca de posible radiación pero por ahora no ha encontrado potenciales riesgos para los consumidores, añadió la información.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?