| 11/8/2010 10:30:00 AM

China destinará US$4.480 millones a exploración de reservas minerales

China destinará US$4.480 millones durante el próximo lustro a explorar sus reservas minerales en 21 provincias del país , para reducir su dependencia de las importaciones, anunció Wang Min, viceministro de Tierra y Recursos, según informó la agencia Xinhua.

Pekín.- En los últimos 12 años, los científicos chinos descubrieron más de 900 yacimientos minerales, según el Estudio Geológico de China (CGS, iniciales en inglés), publicado en octubre.

Cinco de ellos se encuentran en las provincias de Liaoning (noreste), Hebei (norte), Henan (centro), Shandong (este) y Shanxi (norte) y podrían contener hasta 5.000 millones de toneladas de mineral ferroso.

Además, se encontraron reservas de hasta 38,5 millones de toneladas de mineral de cobre en las regiones autónomas del Tíbet y uygur de Xinjiang (noroeste) así como la provincia de Yunnan (suroeste).

"Con estos descubrimientos, estamos convencidos de que China tiene gran potencial en la exploración mineral", expresó Wang.

Las importaciones de los minerales de cobre y hierro así como de silvita deberían reducirse a menos del 75%, 50% y 60% del consumo de estos recursos en China, respectivamente, en los próximos cinco años, dijo a Xinhua Chen Renyi, director del Departamento de Valoración de Recursos Minerales del CGS.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?