Home

Noticias

Artículo

China desea comprar 150 aviones Airbus A320

No se informó sobre el precio de la operación ni se ofrecieron detalles sobre las aerolíneas que recibirán los aviones. La orden sería por el equivalente a unos 10.000 millones de dólares según los precios de lista, pero las compras masivas generalmente reciben importantes descuentos.

26 de octubre de 2006

Beijin
 
China firmó hoy una orden de compra de 150 aviones Airbus A320 que serán ensamblados en una planta de este país, dijo el presidente de la empresa aeronáutica europea.

Airbus también dio un importante paso para inaugurar su primera planta ensambladora en China, y firmó un acuerdo marco con un grupo de compañías aeroespaciales locales para operar la planta ensambladora final de los A320 en la ciudad de Tiajin, en el este del país.

La venta de los aviones Airbus se encuentra entre una serie de acuerdos comerciales firmados mientras el presidente francés Jacques Chirac comenzó una visita especial a China.

El presidente y director ejecutivo de Airbus Louis Gallois declaró a la prensa que los 150 aviones A320 serán ensamblados en China y entregados entre el 2009 y el 2012. 

La línea de ensamblado final, la primera de Airbus fuera de Europa, fue aprobada por Beijing en junio, pero las negociaciones continuaron hasta el miércoles, expresó Lindsey Li, portavoz de Airbus.

Entre los puntos que se negociaron hasta último momento, figuraron la estructura de gerencia, asuntos salariales y la cantidad de empleados de Airbus y de sus socios chinos, dijo Li.

"Temas como estos tienen que ser analizados uno por uno", manifestó, sin aportar más detalles.

Las órdenes para la compra de aviones fortalecen a Airbus en China en momentos que enfrenta cambios de gerencia y demoras en su proyecto de avión gigante A380.

La compañía ha postergado por dos años la entrega del A380.

La línea de ensamblado de Airbus comenzará con su producción a comienzos del 2009, utilizando partes enviadas por las fábricas de Europa.

Airbus, cuya sede está en Tolosa, Francia, inauguró un centro de ingeniería de Airbus en julio del 2005 en Beijing, donde también tiene un centro de entrenamiento y asistencia.

China firmó también el jueves una carta de intensión para comprar 20 Airbus más grandes, del modelo A350, pero tomará más adelante una decisión definitiva.

 
FUENTE: AP