| 7/19/2013 10:53:00 AM

China descubre uno de los mayores yacimientos de oro

Las autoridades locales de la provincia de Xinjiang, situada en el noroeste del país, anunciaron el descubrimiento de un yacimiento de oro que podría contener unas 50 toneladas de este metal precioso.

El depósito de oro se halló dentro de una mina de hierro ya existente en el condado de Hejing de la citada provincia tras seis años de exploración, manifestó el director de geología y de recursos minerales de la región, Zeng Xiaogang, a la agencia oficial Xinhua.

Con este hallazgo, el valor económico potencial de la mina se elevó hasta los 100 millones de yuanes (16,3 millones de dólares, 12,42 millones de euros), ya que, junto a las 50 toneladas de oro, hay 187 millones de toneladas de hierro y 1,5 millones más de zinc.

Según los responsables de la exploración, la planta minera que se construirá para extraer el oro podría generar más de 2.000 puestos de trabajo.

Esta es el segundo descubrimiento de un yacimiento de oro de esta magnitud en pocos meses, después de que en mayo se encontrara uno en la misma provincia con un depósito estimado de 53 toneladas.

China produjo durante el año pasado 403,05 toneladas de oro, un máximo histórico que le ratifica como el primer productor de este metal precioso en el mundo, un título que acumula desde hace seis años, según datos de la Asociación de Oro de China.

En 2007, el gigante asiático superó a Suráfrica como el principal productor de oro del mundo.

Sin embargo, esta cantidad no es suficiente para cubrir la demanda de este mineral en China, que ha crecido considerablemente en los últimos años.

En 2011 los chinos compraron hasta 761,05 toneladas de oro, lo que les convirtió en el segundo consumidor global por detrás de la India, aunque debido al aumento de la clase media en el país, los expertos prevén que dentro de poco China se convierta en el mayor consumidor de oro del mundo.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?