| 7/11/2007 12:00:00 AM

China y Colombia ratifican compromisos de cooperación en TIC´s

El gobierno chino expresó su inter´res por conocer en qué va este tema en Colombia y enterarse de sus experiencias.

Beijing_  La Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra y el Ministro de la Industria de la Información de China, Wang Xudong se reunieron en esta ciudad, para ratificar compromisos de cooperación en asuntos relacionados con el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC´s.

El gobierno chino expresó su interés por conocer las experiencias colombianas en el tema de masificación de TIC´s, realizadas a través de los programas sociales del Ministerio.

Acompañada por el Director de Colciencias, Juan Francisco Miranda, la titular de la cartera de Comunicaciones, asistió a una exposición sobre el proyecto de PC´s de bajo costo chino, cuyo precio oscila entre los 200 y los 300 dólares y que están ensamblados para soportar altas humedades y temperaturas, soporte a fluctuaciones eléctricas y que son robustos para reducir su mantenimiento.

En temas de I+D, el Ministerio chino reveló algunos de los desarrollos realizados en e-goverment, y ofreció dar más información sobre estas iniciativas. Igualmente señaló que es viable realizar aportes a los centros de I+D en Colombia.

La Ministra se reunió igualmente con el viceadministrador de la Administración nacional espacial china, CNSA, Luo Ge, para invitarlo a participar en la licitación para el Satélite Andino. La CNSA informó que está en capacidad de construir y lanzar un satélite colombiano, de tamaño mediano, cerca de 25 Transponders (canales de 36 MHz), similar al que hace poco lanzaron para Nigeria, y el que están construyendo para Venezuela.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?