| 4/14/2008 12:00:00 AM

China y Chile firman acuerdo de comercio

Beijing.- China y Chile firmaron un acuerdo de comercio para permitir las inversiones mutuas en áreas como la computación, minería e industrias ecológicas.

El acuerdo abrirá 23 empresas de la industria del servicio en China a la inversión chilena, dijo el Ministerio de Comercio chino en su sitio de internet la noche del domingo.

El tratado también le da a las empresas chinas acceso al mercado chileno en cuando a 37 sectores industriales, entre ellos el legal, de bienes raíces e ingeniería.

El acuerdo fue firmado luego de que la presidenta chilena Michelle Bachelet se reunió con su colega chino Hu Jintao durante una ceremonia realizada en un foro económico regional en la provincia sureña de Hainan.

Hu dijo esperar que el acuerdo ayude a diversificar el comercio con el país sudamericano y abra el mercado de servicios chino, indicó el periódico China Daily en su edición del lunes.

El nuevo acuerdo amplía el previo tratado de libre comercio entre China y Chile del 2005, el primero que haya firmado la nación asiática con una latinoamericana. El comercio bilateral entre las dos naciones ha crecido un 65%, para ubicarse el año pasado en 14.700 millones de dólares.

Chile exporta principalmente cobre y vino a China, la que a su vez manda al país sudamericano computadoras, productos electrónicos y automóviles, de acuerdo con el ministerio.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?