| 11/26/2008 12:00:00 AM

China bajó tasas de interés para fortalecer el crecimiento.

PEKIN- China rebajó el miércoles su tasa de interés por cuarta vez desde mediados de septiembre, acelerando el ritmo de una política monetaria más laxa para ayudar a que las consecuencias de la crisis financiera global sean menos duras en el gigante asiático.

El Banco del Pueblo de China dijo que recortó la tasa referencial para préstamos y depósitos a un año en 1,08 puntos porcentuales, lo que deja el costo de los préstamos a un año en 5,58 por ciento y la tasa de certificados de depósito a un año en 2,52 por ciento.

El recorte en la tasa de préstamos en el mayor desde octubre de 1997, mientras que en la tasa de depósitos es el máximo desde junio de 1999.

El banco central también redujo la proporción de depósitos que los bancos deben mantener en reserva, lo que les da más dinero para prestar a compañías que acusan la caída en la demanda a exportaciones.

Los recortes de tasas se producen luego del paquete de estímulo económico de 4 billones de yuanes (586.000 millones de dólares) que el Gobierno anunció el 9 de noviembre. 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?