| 11/19/2010 9:00:00 AM

China aumenta de nuevo los requerimientos de reservas de bancos

El banco central de China dijo el viernes que elevará los requerimientos de reservas de los bancos por segunda vez en dos semanas, en una intensificación de su batalla contra la inflación.

Pekín.- El Banco Popular de China dijo que incrementaría los ratios de reservas obligatorias en 50 puntos básicos a partir del 29 de noviembre. La quinta medida de este tipo en lo que va del año deja el encaje en un récord del 18,5% para los grandes bancos.

El banco central dijo que la medida tenía como objetivo "reforzar el manejo de la liquidez y controlar adecuadamente la emisión de dinero y la concesión de créditos".

Los mercados chinos se han desplomado recientemente por la preocupación de que el Gobierno endureciese la política monetaria para controlar la inflación, que marcó un máximo de 25 meses en octubre.

Además de haber elevado oficialmente los requisitos de reservas cinco veces este año, China ha subido los tipos de interés una vez y restringido el crédito de sus bancos.

"Esta última subida podría restringir unos 350.000 millones de yuanes en créditos bancarios. La liquidez sigue siendo amplia y el crecimiento crediticio ha repuntado en los últimos meses. Si no lo controlan ahora, los nuevos préstamos en yenes sobrepasarán en el 2010 la meta del Gobierno de 7,5 billones de yuanes", dijo Zhao Xijun, economista de la Universidad Renmin de Pekín.

REUTERS

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?