| 2/19/2009 12:00:00 AM

China aprueba planes de estímulo para más industrias

(PEKIN) China anunció el jueves nuevos planes para potenciar los sectores de electricidad y petroquímica, prometiendo mayores reembolsos de los impuestos a la exportación y más apoyo crediticio, como parte de los esfuerzos del Gobierno para combatir la desaceleración mundial.

La tercera economía más grande del mundo ya ha desplegado una serie de paquetes de estímulo para otras industrias importantes, incluyendo automóviles, acero, textil y construcción naval, para acelerar su crecimiento económico.

El Consejo de Estado, el gabinete de China, dijo que acelerará la construcción de importantes proyectos de etileno, al tiempo que cerrará algunas petroquímicas con capacidad obsoleta y detendrá la expansión de la capacidad en plantas de proceso químico de carbón.

Para la industria eléctrica, China planteará reembolsos de impuestos de exportación, según un comunicado leído en la televisión estatal.

El informe no especifica la cantidad de inversión que implicaría el último plan de estímulo.

Pero los medios estatales dijeron temprano que el plan de estímulo para el sector petroquímico incluiría 100.000 millones de yuanes (14.630 millones de dólares) en inversiones para mejorar la calidad de los productos del petróleo y 400.000 millones de yuanes para la construcción de decenas de nuevos proyectos petroquímicos y adquisiciones en el exterior.

 

 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?