Home

Noticias

Artículo

China advierte sobre riesgo de nuevos brotes de gripe porcina

El gobierno chino advirtió a los funcionarios de todo el país que mantengan medidas "rigurosas" durante la agitada época de viajes por el Año Nuevo Lunar, que podría acarrear una nueva ola de infecciones de gripe porcina.

3 de enero de 2010

Beijing —  Decenas de millones de chinos viajan por tren, por carretera y por aire durante la festividad más importante del calendario tradicional, por lo que las condiciones son ideales para la difusión del virus. El período vacacional va este año desde fines de enero hasta febrero.

"Durante el período del Año Nuevo 2010 y del Año Nuevo Lunar, varios factores como los viajes de primavera, el turismo, las compras y otras actividades grupales incrementarán el riesgo de infecciones con H1N1", dijo el ministerio de Salud en un boletín publicado en su sitio web el domingo.

"Las medidas de prevención de enfermedades deben seguir siendo rigurosas", agregó. 

Hay diversas opiniones de expertos acerca de cuán efectivas fueron esas medidas. El ministerio dice que China, con una población de 1.300 millones de personas, registró más de 120.000 infecciones hasta finales de diciembre, con 648 muertes.

(AP)