Dinero.com Revista Dinero

China acuerda la compra de 60 aviones Airbus

| 4/25/2013 10:16:00 AM

China acuerda la compra de 60 aviones Airbus

China acordó con Francia la compra de 60 de sus aviones Airbus como resultado del encuentro que mantuvieron en Pekín el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo francés, François Hollande.

El acuerdo forma parte del memorándum que firmaron ambos presidentes durante la reunión que mantuvieron en el Gran Salón del Pueblo de Pekín, sede del Legislativo chino, en el primer día de visita de Hollande a China, donde permanecerá dos días.

Fuentes de la compañía aérea confirmaron a Efe la firma del citado acuerdo, que incluye la venta de 42 modelos A320 y 18 A330.

En el caso de los A320, "parte o todos los adquiridos" se podrían producir en la fábrica que la compañía tiene en la ciudad de Tianjin, a unos 150 kilómetros de Pekín, señalaron las fuentes.

En la citada planta de Tianjin sólo se produce el modelo A320 en la actualidad.

El presidente francés llegó hoy a la capital china para una visita de dos días al país asiático para impulsar las relaciones comerciales entre ambos países y este es el primer acuerdo que ha trascendido al respecto.

La fábrica de Tianjin empezó a funcionar en septiembre de 2008 como resultado de una "joint venture" entre Airbus y el consorcio chino formado por "Tianjin Free Trade Zone" y la Corporación china de Aviación.

Hasta finales de 2012, la planta había fabricado 110 aviones de este modelo.

EFE/D.com

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×