| 2/9/2011 2:15:00 PM

China abre su mercado a la importación de cebada desde Argentina

Las autoridades sanitarias de China autorizaron la apertura de ese mercado a las importaciones de cebada desde Argentina, que se apresta a lograr una cosecha récord de este cereal, informaron hoy fuentes oficiales.

Buenos Aires - El Servicio Nacional de Sanidad y calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina dijo hoy en un comunicado que el país asiático adoptó este medida a partir "de la cooperación y trabajo conjunto entre instituciones públicas argentinas, chinas y el sector privado".

La habilitación para exportar cebada desde Argentina a China entró en vigencia el 28 de enero pasado, cuando el servicio sanitario chino incluyó al país suramericano en el listado de países habilitados a exportarle el producto.

Argentina exportó el año pasado 505.452 toneladas de cebada a diversos destinos, por un valor de US$118,9 millones.


La apertura del mercado chino se da en momentos en que el país suramericano, uno de los mayores productores y exportadores mundiales de granos, prevé una cosecha récord de cebada, que alcanzaría a 2,3 millones de toneladas, un 74,8% más que en la campaña anterior, según proyecciones del Ministerio de Agricultura.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?