| 3/11/2007 12:00:00 AM

Chilenos son los que más visitan Perú

Se indicó que la mayoría de turistas, unos 762.000, provienen de países de Sudamérica, principalmente de Chile, Ecuador y Bolivia.

LIMA_ Miles de turistas chilenos arribaron a Perú el 2006, convirtiéndose en los principales visitantes del país, informó el domingo un diario estatal.

De acuerdo con un reporte del Viceministerio de Turismo, publicado en el diario oficial El Peruano, 410.000 chilenos llegaron a Perú siendo su principal destino turístico la famosa ciudadela incaica Machu Picchu, que actualmente compite con otros 20 lugares del planeta por ser incluidos en la lista de las nuevas siete maravillas del mundo.

En general, durante el 2006 arribaron al país más de un millón y medio de visitantes. De esta manera, el turismo se convirtió el año pasado en la tercera actividad económica generadora de ingresos al país, después de la minería y la explotación de petróleo.

También arribaron a Perú, unos 382.000 turistas de América del Norte y 357.000 de Europa.

Todos ellos prefirieron conocer Machu Picchu, en el departamento del Cusco, así como el Valle del Colca, en Arequipa, y las Tumbas Reales del Señor de Sipán, en Lambayeque.

Las cifras que revela este informe son alentadoras para Perú, pues el arribo de turistas se elevó en cerca de 200.000 con respecto al 2005.

Con el fin de proteger a los visitantes nacionales y extranjeros, el Estado peruano recientemente promulgó una ley que sanciona hasta con cadena perpetua a quienes agredan gravemente a los turistas, ya que algunos han sido víctimas de asaltos.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?