| 2/8/2008 12:00:00 AM

Chilena Cencosud niega versión sobre alianza mexicana Comerci

Santiago de Chile.- El grupo minorista chileno Cencosud negó el viernes una versión de la prensa local de que está en conversaciones para una alianza con Comercial Mexicana (Comerci), el tercer grupo supermercadista de México.

La información publicada por un diario chileno sobre una eventual alianza con Comerci "no es efectiva," dijo Cencosud en una nota enviada a los mercados.

El año pasado, Cencosud estuvo interesada en las tiendas de autoservicio de la mexicana Gigante, que finalmente quedaron en manos de Soriana .

Cencosud, cuyo nombre completo es Centros Comerciales Sudamericanos, tiene sede central en Santiago y operaciones en Chile, Argentina, Perú, Brasil y, a partir de este año, en Colombia.

La firma chilena, del empresario Horst Paulmann, participa en los negocios de supermercados, tiendas por departamentos y de refacción del hogar y construcción, además del negocio crediticio y de banca de personas. También posee centros comerciales y de entreteminiento.

Cencosud reportó el jueves un alza interanual de un 52,4 por ciento en sus utilidades del 2007, que alcanzaron al equivalente a unos 422 millones de dólares.

Las acciones de Cencosud caían un 1,13 por ciento, a 1.845 pesos, en las operaciones de la tarde en la Bolsa de Comercio de Santiago.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?