| 7/10/2008 12:00:00 AM

Chile aún no toma decisión sobre TV digital, pese a anuncios

Santiago.- Chile continúa evaluando qué sistema de televisión digital adoptará, en una decisión que aguarda con expectativa el sector y los consumidores tras varias postergaciones, dijo el jueves una fuente del Gobierno cercana al proceso.

El Gobierno ha anunciado en más de una oportunidad plazos para dar a conocer si optó por la norma estadounidense, europea o japonesa, pero en las últimas semanas ha preferido no dar más fechas.

"El tema no está parado, ni detenido, se sigue trabajando, pero no hay fechas para anuncios," dijo la fuente.

La semana pasada, el ministro portavoz del Gobierno, Francisco Vidal, dijo a periodistas que en agosto ingresaría al Congreso las regulaciones sobre televisión digital, pero prefirió no comentar si eso daría pie de inmediato a definiciones sobre la respectiva norma.

Poco antes, la presidenta Michelle Bachelet comentó en una entrevista con una radio local que la decisión se tomará teniendo en cuenta la necesidad de contar en el país con una televisión "pluralista."

En ese sentido, la mandataria aseguró que "en los próximos meses" durante este año, el tema sería planteado al Congreso.

En todo caso, en la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) sigue revisando los antecedentes y estudios sobre las normas, en un tema que no ha estado exento de presiones y cabildeos de parte de los impulsores de los sistemas.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?