| 1/7/2011 10:00:00 AM

Chile registró inflación del 3% en 2010

La inflación en Chile aumentó un 3% durante 2010, informó el viernes el Instituto Nacional de Estadísticas, una lectura que estuvo dentro de las expectativas de las autoridades.

Santiago.- El informe del organismo estatal agregó que en el último mes del año los precios subieron apenas el 0,1%., debido a aumentos en los precios de rubros como transporte y educación, contrarrestadas por bajas en los valores de vestuario y diversión, entre otros.

Para este año, las autoridades económicas prevén una inflación en torno al 3,5%, aunque en los primeros días de 2011 se han registrado fuertes incrementos en los precios de los combustibles y un alza del dólar, por intervención del Banco Central, que se espera repercuta en un incremento de la inflación.

En 2009, como consecuencia de la recesión por la crisis internacional, la inflación tuvo un índice negativo (deflación) del 1,4%.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?