| 9/4/2006 12:00:00 AM

Chile reactivará tren a Bolivia

El ministro de Transportes, Sergio Espejo, dijo que la reactivación del ferrocarril de 206 kilómetros entre esa ciudad del extremo norte chileno y La Paz obedece al propósito de las autoridades chilenas de cumplir las disposiciones del tratado bilateral de 1904 que comprometen a este país a otorgar facilidades ferroviarias y portuarias a Bolivia.

Santiago de Chile.- El gobierno anunció que destinará 5 millones de dólares para reactivar el tren de Arica a La Paz, paralizado desde hace 11 meses por problemas económicos de su concesionario boliviano.

"Es prioritario para el gobierno asegurar el cumplimiento de nuestras obligaciones internacionales", dijo Espejo a la prensa.

El tramo chileno del ferrocarril estaba en concesión desde 1997 al empresario boliviano José Saavedra Banzer, pero en octubre del año pasado dejó de funcionar por problemas económicos y en febrero la empresa se declaró en quiebra.

 
Fuente: AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?