| 10/27/2008 12:00:00 AM

Chile quiere más recursos del G-8 en BID para dar liquidez

BRASILIA- El canciller de Chile, Alejandro Foxley, dijo el lunes que los países del G-8 deberían aumentar los aportes al Banco Interamericano de Desarrollo y a la Comunidad Andina de Fomento para dar más liquidez a la región ante la crisis financiera global.

"Esperamos que el BID y la CAF puedan prestar más rápido y en mayor volumen para combatir el impacto social negativo de esta crisis", dijo Foxley a periodistas tras una reunión del Mercosur y países asociados en Brasilia.

En noviembre, los líderes del G-8 y de países de economías emergentes se reunirán en Washington para discutir la crisis financiera global.

Ministros y presidentes de bancos centrales del Mercosur -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y Venezuela en proceso de adhesión- celebraron junto a colegas de Ecuador y Chile un encuentro extraordinario en Brasilia para analizar la crisis y minimizar su impacto en la región. 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?