Home

Noticias

Artículo

Chile lanza campaña para promocionar su industria alimentaria en EE.UU.

Chile lanzará este jueves una campaña para posicionar la imagen del país y promocionar sus productos alimenticios en cinco ciudades de Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.

14 de noviembre de 2012

La campaña, llamada "Foods from Chile. Source of life", tiene como principal objetivo los consumidores de Nueva York, Los Ángeles, Washington, Chicago y Miami.

"Iniciativas como ésta nos permiten reforzar nuestra presencia en el mercado y fortalecer nuestra imagen como proveedores confiables de una amplia variedad de productos", señaló Félix de Vicente, director de ProChile, la oficina de la Cancillería encargada de promover las exportaciones del país.

ProChile y la Fundación Imagen de Chile, que depende del Gobierno y busca posicionar la imagen del país en el exterior, son los organismos que impulsan la campaña.

La iniciativa arrancará este jueves con quince cenas simultáneas en las cinco ciudades estadounidenses en las que participarán chefs chilenos y expertos culinarios de Estados Unidos.

De Vicente explicó que eligieron a Estados Unidos para la campaña porque es el principal destino para las exportaciones chilenas de alimentos y bebidas, que el año pasado alcanzaron los 2.600 millones de dólares.

El director ejecutivo de Fundación Imagen de Chile, Blas Tomic, destacó que su país "ha sido tradicionalmente un proveedor confiable" que exporta "alimentos de calidad gracias a su estricta normativa fito y zoosanitaria, las barreras naturales que lo protegen de las plagas y sus avanzados métodos de producción".

Por este motivo, la campaña quiere promocionar una serie de productos en los que Chile es especialmente competitivo.

Algunos de estos son frutas -fresas, limones, manzanas, naranjas-, pescados, como la trucha o el salmón, vinos y aceite de oliva.


EFE