| 2/5/2007 12:00:00 AM

Chile habría crecido un 4,2 por ciento el 2006

El Banco Central dijo que el primer estimado sobre el crecimiento anual del 2006 lo entregará a fines de febrero.

Santiago de Chile.- La economía chilena creció un 3,6% en comparación a igual mes del año pasado, informó el lunes el Banco Central.

En un breve comunicado, el instituto emisor dijo que "en el resultado del mes incidió la existencia de dos días hábiles menos que en diciembre del 2005".

Un informe de Política Monetaria del Banco Central indicó a mediados de enero que el crecimiento anual del año será de un 4,2%, menos a lo estimado por el propio instituto emisor y por analistas privados.

Entre los factores que influyeron para el menor crecimiento económico anual estuvieron fenómenos naturales inesperados en áreas de recursos naturales, el mayor precio de la energía, descenso de la inversión y el consumo privado que prefirió bienes extranjeros.

El gobierno de la presidenta Michelle Bachelet espera que este año Chile crezca un 5,7%. Un informe del autónomo Banco Central ubicó el crecimiento para este año entre un 5 y un 6%.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?