Home

Noticias

Artículo

Chile: Fuerte aumento de exportaciones forestales

En los primeros once meses del año las ventas al exterior de celulosa ascendieron a 2.222 millones de dólares, con un incremento del 80,5%.

18 de diciembre de 2007

Santiago de Chile.- Las exportaciones forestales entre enero y noviembre aumentaron en 33% y alcanzaron a 4.204 millones de dólares, según informó el martes el ministerio de Agricultura.

La Oficina de Estudios y Planificación Agraria, Odepa, de ese ministerio, señaló en un informe que la celulosa es la principal impulsora de las exportaciones forestales y representa poco más de la mitad del total exportado en el periodo.

Estados Unidos, con el 17,6%, es el principal destino de las exportaciones forestales chilenas, pero las ventas a China crecen aceleradamente y los embarques a ese país representan ya el 16,2%. Otros destinos importantes son Italia y México (6,8%) y Corea del Sur (5,1%).

Odepa informó también que las importaciones de productos silvoagropecuarios entre enero y noviembre crecieron en forma importante con un 37% y fueron de 2.850 millones de dólares.

 

 

AP